sábado, 30 de mayo de 2009

Cartas Comerciales



Tema: Elaboración de Cartas Comerciales
Año: 2do año, (3era etapa de Educación Básica)
Técnica: La Pregunta, Exposición, Taller
Tipo de contenido: Procedimental, Conceptual
Teoría de Aprendizaje: Cognocitivista


Elaboración de los modelos de Cartas a utilizar por el Docente

Materiales:
* 5 papeles bond.
* Marcadores
* Plantillas
* Reglas
Elaboración
Elaborar en cada lamina de papel bond, un modelo de carta comercial, respetando la ortografía y la estructura de cada carta comercial, ya que con la ayuda de esta los alumnos elaborar los modelos.

Elaboración de los modelos de Cartas a utilizar por los Alumnos
Materiales:
* Papel bond.
* Hoja de Examen
* Marcadores
* Plantillas
* Reglas
Elaboración
Elaborar en la lámina de papel bond, el modelo de carta comercial asignado por el docente.
En la hoja de examen deben explicar la función y estructura de la carta comercial asignada por el docente.

INICIO
El docente luego del saludar y pasar la asistencia diaria, procede a la aplicación de la técnica de la pregunta con el fin de indagar sobre los conocimientos y experiencias previas referentes a las cartas comerciales, si conocen algunas y que explique como son. Seguidamente el docente recogerá las ideas más resaltantes y con ayuda de los estudiantes, forman el concepto y la importancia de las cartas.

DESARROLLO
El docente una vez ya formado el concepto de las cartas, inicia la exposición del nuevo contenido, en que consiste las cartas comerciales, su estructura, los tipos, sus características, su función y utilidad, al momento de explicarle los tipos y la estructura de cada uno, el docente procedió a presentarle el material que el elaboro en los pliegos de papel bond, una ves que termino de explicar el contenido, les solicito que formaran grupos de tres personas máximo.
Luego les dicto y explico las indicaciones para elaborar un modelo de carta comercial diferente por cada grupo, y como van a elaborar el respectivo taller en la hoja de examen, en la cual van a plasmar la función y estructura de la carta comercial asignada.

CIERRE
Transcurrido el tiempo, acordado para terminar la actividad, el docente les solicito que cada grupo presentara su carta, explicándole a sus compañeros la función de la misma, y el docente afirmo y reforzó la explicación de cada grupo y de llegar a equivocarse el docente procederá a corregirlos y aclarar las dudas existentes.



2 comentarios:

  1. Hola me parece buena la actividad, sobre todo porque luego de la exposición el docente verifica el aprendizaje y además se hace la retroalimentación. ¡Exito!

    ResponderEliminar